En la noche del pasado martes 12 de diciembre, la Policía Nacional, con la ayuda de la ciudadanía, localizó y rescató a dos pequeños, uno de siete meses y otro de dos años, que habían sido abandonados por su madre en un establecimiento de Yalí, Antioquia.
Los niños fueron encontrados en la zona urbana del sector El Limón, en el municipio de Yalí, cerca a una estación de servicios contigua a una gasolinera.
Tras el rescate, ambos niños fueron llevados al hospital del municipio donde, según las autoridades, recibieron la atención médica necesaria.
Asimismo, estuvieron acompañados por la Comisaría de Familia, y recibieron también acompañamiento psicológico para el restablecimiento de sus derechos, “asegurando que estos pequeños reciban el amor y cuidado que merecen”, informó la Policía.
Asimismo, las autoridades aseguraron que se realizarán las investigaciones pertinentes para esclarecer las razones por las cuales los niños fueron abandonados.
“Hacemos un llamado a la comunidad para reflexionar sobre la importancia de valorar la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes. Los casos en los que se convierten en víctimas son prioridad para nosotros, y nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente para garantizar su seguridad y bienestar”, concluyó la Policía en un comunicado.