El pasado 14 de agosto de 2023, Sergio Andrés Delgado Monsalve iba con su novia desde el municipio de Guaca hasta la población vecina, San Andrés, en la provincia de García Rovira en Santander.
El joven agricultor de 21 años, que vivía con sus padres, manejaba una motocicleta Yamaha DT125, modelo 2007, de placa GMK-05B.
A las 4 de la madrugada del 14 de agosto, cuando salía del municipio de Guaca, el motociclista se salió de la vía e impactó contra un barranco.
Por la gravedad de las heridas fue remitido de urgencias al Hospital Universitario de Santander. Su acompañante sufrió algunas lesiones que no fueron de consideración.
Desde ese día empezó una lucha de la familia por la recuperación del joven Sergio Andrés. Según una tía, pese al fuerte golpe, días después fue dado de alta.
“Duró 18 días en el hospital y regresó a la casa. No estaba bien, el perdió parte del cerebro porque el golpe fue fuerte en la cabeza. Tuvimos que volverlo a hospitalizar en octubre”, indicó la familiar.
El 4 de octubre regresó al Hospital Universitario de Santander y después de otra cirugía volvió a perder la conciencia. Permaneció dos meses en Unidad de Cuidados Intensivos y el pasado 8 de diciembre falleció.
“Los papás están afrontando el duelo y luego analizaremos qué paso con la atención médica. Después del accidente lo trajimos a controles y no lo atendieron. Solo cuando tuvo una recaída y lo ingresamos por urgencias volvió a tener la atención de los especialistas”, señaló la tía.
El cuerpo fue llevado por la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander al Instituto de Medicina Legal del barrio Campo Hermoso.
Sus familiares anunciaron que lo llevarán de nuevo al municipio de Guaca y la velación será en la casa de un familiar que es sacerdote.