El caso se presentó en la Estación Sur de Policía, ubicada en el barrio Real de Minas de Bucaramanga. Un hombre de 30 años de edad llegó a visitar a un familiar que se encuentra privado de la libertad.
Dentro de una bolsa llevaba elementos de aseo, alimentos y un par de chancletas. Este calzado llamó la atención de los uniformados que iniciaron una requisa minuciosa.
En la capellada de las chancletas, que es la forma superior que cubre parte del pie y la suela, venían encaletadas varias dosis de marihuana.
Los uniformados procedieron a cortar esa parte de la chancleta hallando en el interior el estupefaciente.
“Estos planes de control se realizan al ingreso de los elementos que familiares llevan a los privados de la libertad por diferentes delitos. Nos llama la atención la forma ingeniosa en la que se pretenden ingresar los estupefacientes, pero primero está la pericia de nuestros hombres”, señaló el mayor Richard Guzmán, comandante de la Estación de Policía Sur.
El sujeto de 40 años de edad fue identificado con el alias de ‘Eliecer’ que deberá responder ante la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes.