De acuerdo con las primeras informaciones, Ana María Martínez Suárez, quien hace 15 días se había pasado a vivir en un tercer piso de un edificio ubicado sobre la calle 31A con la carrera 55A, se encontraba departiendo con Laura Mascaroz Reinos, una amiga que residía a pocas cuadras.
A eso de las 4:00 de la madrugada, cuando se encontraban sentadas en el sofá escuchando música, ambas jóvenes de 24 años fueron asesinadas con un tiro de gracia en la cabeza.
Un misterio
¿Quién fue y por qué? El caso es un verdadero misterio para las autoridades, que tratan de establecer si la persona responsable estaba departiendo con las víctimas o si llegó únicamente a perpetrar el doble crimen.
También se conoció que, al parecer, el agresor se llevó una consola y reblujó varios cajones, sin embargo esta no habría sido la causal, así lo dio a conocer el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, teniente coronel Eddy Sánchez.
Q’HUBO también conoció que las autoridades tratan de establecer si el compañero sentimental de Ana María, quien está tras las rejas por el delito de concierto para delinquir, tendría o no algo que ver. Ya será la investigación la encargada de determinarlo.
Por ahora, las autoridades tratan de analizar los videos de las cámaras de seguridad de los alrededores, para encontrar pistas del autor material.
Asimismo la Alcaldía de Itagüí ofreció hasta 50 millones de pesos, a la persona que entregue información que permita individualizar y capturar al responsable de este hecho, informó el secretario de Seguridad del municipio, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.