Publicidad

Masacre en Puerto Berrío: Despliegan operativo contra cabecilla que estaría tras el crimen

El crimen estaría enmarcado en las luchas en las que se han enfrascado varios grupos de la subregión buscando controlar el mercado de las drogas ilegales.

El Departamento de Policía del Magdalena Medio inició un operativo especial para capturar al hombre que estaría detrás de la masacre en la que perdieron la vida cuatro personas del municipio de Puerto Berrío el pasado lunes 20 de noviembre.

El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, señaló que, según las primeras pesquisas, la acción habría sido ordenada por un sujeto identificado como alias Messi Junior o El Niche, quien lidera una agrupación criminal identificada como El Oasis.

Según se ha establecido, el crimen estaría enmarcado en las luchas en las que se han enfrascado varios grupos de la subregión buscando controlar el mercado de las drogas ilegales.

“Las actividades investigativas apuntan a que los miembros de El Oasis fueron los responsables de este hecho, por un tema de disputas territoriales, enfocadas en el tema del tráfico de estupefacientes”, dijo el comandante, añadiendo que en el caso de alias Messi Junior o El Niche ya hay una orden de captura activa por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y homicidio.

Cabe recordar que la masacre que hoy consterna a los habitantes de Puerto Berrío y la subregión del Magdalena Medio antioqueño se perpetró durante la noche del pasado lunes 20 de noviembre, cuando un grupo de sicarios se subió a un bus que se desplazaba por una vía a la altura de la vereda Las Flores, ubicada a cuatro kilómetros de la cabecera municipal.

En el vehículo, los armados empezaron a preguntar por las identidades de los pasajeros y asesinaron a cuatro personas, identificadas como José Manuel Salgado, Geraldín Acero, Estivian Efrén Monsalve, y Jefferson Andrés Parra, estos dos últimos aún menores de edad.

Según expresó el comandante Cubillos al final de un consejo de seguridad que se realizó este martes, en el que participó la Policía, el Ejército y las autoridades municipales y departamentales, se desplegó una estrategia para dar con los responsables, la cual estará apoyada por un equipo especial de la Policía Judicial.

De igual forma, se anunció un aumento en el pie de fuerza de la policía.

“Dentro de las acciones para fortalecer el tema de seguridad ciudadana hemos dispuesto el apoyo a esta unidad, este municipio de Puerto Berrío, de 10 uniformados, que vienen a incrementar todas las actividades de seguridad ciudadana”, dijo el uniformado.

Finalmente, frente a las pesquisas que se adelantan con los cuerpos de las víctimas mortales, el comandante señaló que luego de la inspección técnica, los mismos fueron trasladados a la ciudad de Bucaramanga, en donde se les practicará una necropsia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad