La Subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) concluyó la fase 1 del inventario de los vehículos vinculados a la modalidad de transporte público individual tipo taxi. No obstante, quedaron pendientes alrededor de 1.000 vehículos, ahora es responsabilidad de los propietarios y conductores que no pudieron asistir a las jornadas de la fase 1, coordinar y programar la debida diligencia para dar cumplimiento a lo establecido.
¿Qué es ‘lo nuevo’ del adhesivo de seguridad morado?
Estas calcomanías ahora incorporan un código QR que se puede escanear mediante un dispositivo móvil. Al hacerlo, los usuarios acceden a información relevante como el número de placa del vehículo, tarjeta de operación vigente, entre otros detalles importantes para validar la legalidad y seguridad del servicio.
Además, los usuarios podrán acceder a la plataforma institucional de la Subdirección de Transporte para generar novedades, quejas o aportar sugerencias relacionadas con la prestación del servicio, brindando una herramienta rápida y segura. La obtención de las reseñas de la ciudadanía contribuirá a tomar acciones concretas para mejorar el transporte público metropolitano.
A través del código QR, se certifica que el vehículo hace parte del parque automotor metropolitano. Además, proporciona información en tiempo real sobre el estado del vehículo y la información del conductor tanto a los organismos de control como a los usuarios. Esta iniciativa forma parte integral de la campaña «AMB VIOLETA,» diseñada con el propósito de garantizar y promover una movilidad segura, especialmente para la seguridad de las mujeres pasajeras.
¿Cómo es la calcomanía?
1. Código de barras bidimensional QR como instrumento único de acreditación de legalidad y la tarjeta de operación electrónica/digital.
El código QR, proporciona información en tiempo real sobre el estado del vehículo a los organismos de control y a sus usuarios.
2. Logo del AMB, como autoridad de transporte inicia el inventario de los vehículos vinculados a la modalidad de transporte público individual tipo taxi.
3. El nuevo diseño cuenta con elementos representativos de la estrategia y el lema «Taxi Legal y Seguro», reforzando el propósito de brindar un servicio seguro y confiable para todos y ligado a la estrategia AMB Violeta.
4. Número serial para su escaneo y fácil identificación.
Es un proceso arduo
Hace 15 años no se realizaba un proceso de inventario e identificación tan riguroso como este. Este proceso inició el pasado lunes 25 de septiembre, en jornada de lunes a viernes de las 8 de la mañana a 4:00 de la tarde y concluyó el pasado viernes 10 de noviembre.
“Hemos realizado el avistamiento de más de 6 mil transportes y tuvimos la oportunidad de ver el estado actual de todos los vehículos” informa Aldemar Díaz Sarmiento, Subdirector encargado de Transporte del AMB.