Un nuevo hecho de sangre que involucra a turistas estadounidense ocurrió, en las últimas horas, en Colombia. La Policía de Medellín informó que en la noche del pasado martes 14 de noviembre, un ciudadano de Estados Unidos fue asesinado en un intento de robo en El Poblado, Medellín.
Según conoció, el extranjero se encontraba departiendo con una mujer en un establecimiento comercial, en la calle 33 con la calle 7, barrio La Florida, pero antes de las 11 p.m., salió del lugar y cuatro sujetos en dos motos lo abordaron.
Estos sujetos lo intimidaron con arma de fuego para tratar de despojarlo de sus pertenencias, pero él opuso resistencia y, en medio del forcejeo con los presuntos delincuentes, le dispararon a la altura del abdomen.
El hombre norteamericano fue auxiliado y trasladado a la Clínica Las Vegas, pero falleció momentos después por la gravedad de la herida.
Aunque los presuntos ladrones huyeron rápidamente del sitio, gracias a la oportuna reacción de las autoridades, lograron capturar a dos de ellos, de nacionalidad venezolana, de 22 y 30 años, además, inmovilizaron dos motocicletas y decomisaron dos celulares.
El hombre asesinado fue identificado como Marcel Petreanu, de 45 años de edad, y las autoridades se encuentran buscando a las otras dos personas que se transportaban en la otra motocicleta.
Es de resaltar que 35 extranjeros han sido asesinados en lo que va de este año en Medellín, además, dos estadounidenses han perdido la vida de manera violenta en la capital antioqueña.
Cabe anotar que el pasado 19 de octubre fue asesinado, en medio de un atraco, el ciudadano estadounidense Gregory Stewart Owens, de 59 años, en el barrio Marbella, en Cartagena. Por este caso hay tres hombres judicializados y uno más es buscado por la Policía.