“Soy del resguardo indígena inga del departamento de Nariño. Actualmente soy estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial de la UIS y con algunas mujeres ingas también de la Universidad tenemos un emprendimiento llamado Arte Inga”, afirmó Pujimuy.
La estudiante UIS está entre los cuatro finalistas de la categoría Internacional y participa con emprendedores de otros países como Venezuela y El Salvador.
Los premios Impulsa al Autoempleo es un proyecto de la Cruz Roja española, que tiene como objetivo apoyar a personas emprendedoras, a la consolidación de sus negocios mediante ayudas económicas directas junto a la difusión y comunicación de sus iniciativas empresariales.
Los premios establecen cinco categorías diferentes donde las personas emprendedoras interesadas puedan presentar sus respectivas candidaturas: creación, consolidación, emprendedoras, internacional y rural.
Las categorías de creación y consolidación estarán dirigidas a personas emprendedoras que hayan tenido el apoyo directo para su creación desde CRE a través de su proyecto “Impulsa” en España.
En el caso de la categoría internacional está dirigida a personas emprendedoras que han puesto en marcha un negocio fuera de las fronteras de España con el apoyo y asesoramiento del área de Cooperación Internacional de CRE.
Finalmente, la categoría de emprendedoras y rural estará abierta a cualquier persona emprendedora dentro de España independientemente haya recibido o no apoyo en su creación desde el proyecto “Impulsa”.
Seguidamente se describen con exactitud los criterios de participación dentro de las diferentes categorías. Sólo se podrá optar a una candidatura por cada persona emprendedora que quería participar, por lo que en el caso que pueda cumplir los criterios establecidos en más de una deberá decidir y seleccionar una entre ellas en el formulario oportuno de presentación.