El video de la cámara de seguridad del negocio ubicado en la calle 17 con carrera 33A del barrio San Alonso muestra que a las 10:45 de la mañana de este domingo 12 de noviembre, dos hombres que se acababan de bajar de una motocicleta ingresan al negocio de un reconocido kinesiólogo y masajista de Bucaramanga.
En una silla a la entrada de la puerta se encontraba la víctima identificada como José Luis Chaparro, de 33 años de edad, de ocupación comerciante de vehículos usados.
Los hombres vestían buzos de color negro y gris, pantalones jeans y tenis. En sus manos llevaban los cascos y en la ropa escondían las armas. Piden una cita y se sientan cerca de la víctima.
A las 10:48 de la mañana, segundos después que un hombre ingresara con una menor de edad en los brazos como se ve en el video, los sicarios se paran de la silla y disparan contra José Luis Chaparro. Antes de huir le roban un bolso de color negro.
“De manera inmediata se acercan donde se encontraba la víctima y cometieron el ataque de manera indiscriminada, impactando al hombre en varias oportunidades”, señaló el coronel Diego Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Según el oficial, el hombre murió al recibir tres impactos de bala, en la cabeza y los brazos. “Por la gravedad de las heridas falleció en el lugar de los hechos. En cuanto a los agresores, estos emprendieron la huida en una motocicleta”, agregó el coronel de la Policía.
De José Luis Chaparro, además, se reportó que presentaba antecedentes por los delitos de lesiones culposas en el año 2020, estafa en el año 2019, hurto en el año 2016, falsedad en documentos en los años 2012 y 2009, abuso de confianza en el año 2011, así como tráfico, fabricación y porte de armas de fuego en el año 2011. En el momento del levantamiento del cuerpo se encontró que la víctima portaba una pistola con salvoconducto.
Se había salvado de otro ataque sicarial
El pasado 14 de octubre de 2023, José Luis Chaparro se había salvado de un atentado sicarial donde perdió la vida Fabián Eduardo de Alba Pérez, de 38 años de edad, alias ‘La Mechuda’, que nació en Valledupar.
El ataque con arma de fuego se presentó a las 12:30 del mediodía del sábado 14 de octubre en el Bulevar Santander con carrera 16, en el barrio San Francisco. José Luis había resultado herido en el brazo y se movilizaban en una moto BWS con alias ‘La Mechuda’.
Iban sobre el Bulevar Santander en la motocicleta cuando dos sujetos también en moto los interceptaron y les dispararon con arma de fuego.