La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargó del traslado del cuerpo de una mujer cuya identidad y causas de su muerte están por establecer. El cadáver en alto estado de descomposición fue hallado a una orilla del río de Oro en la mañana de este domingo 12 de noviembre en el corregimiento de Bocas, jurisdicción del municipio de Girón.
Este cadáver sería el mismo que el pasado domingo 5 de noviembre fue visto metros río arriba del corregimiento de Bocas y no se pudo realizar su rescate por una corriente súbita.
En su momento, el hecho fue reportado por la comunidad a las autoridades e incluso hubo quienes le alcanzaron a tomar fotografías y señalaron que esta persona tenía en su espalda unos tatuajes en forma de estrella
Ese día, tanto los Bomberos de Floridablanca, que presta sus servicios a Girón, como el Cuerpo de Investigación, CTI, de la Fiscalía fueron informados y emprendieron el viaje hasta este sector rural para realizar la extracción y el respectivo levantamiento de este cadáver.
No obstante, cuando iban en camino a realizar estas labores, una creciente súbita pasó por el lugar y arrastró el cuerpo sin vida que se encontraba sobre una piedra.
Por los tatuajes en su espalda en forma de estrella al lado derecho, familiares han señalado que se trata de María Rosa Vargas Villamizar, de 27 años, quien desapareció desde el 2 de noviembre y fue vista por última vez en el barrio Modelo, en Bucaramanga, y quien laboraba en zapatería.
Pero serán los especialistas forenses en Medicina Legal de Bucaramanga los que determinen si el cuerpo hallado en dos ocasiones en el río de Oro se trata de María Rosa Vargas Villamizar.