El fútbol colombiano está en el ojo del huracán luego de la grave denuncia que entregó el Boyacá Chicó, donde señaló del ofrecimiento de dádivas a sus jugadores para dejarse ganar ante el Deportivo Cali, en la última fecha de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano.
«El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club SA se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dádivas a los jugadores de nuestra institución, para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II», dice el comunicado de prensa del equipo boyacense.
«Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del fútbol profesional colombiano, e instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados, esperando que las investigaciones lleguen hasta los responsables y se impongan las sanciones a las que haya lugar», concluye el comunicado.
Cabe recordar que hace falta una fecha para el cierre de la primera fase de la Liga BetPlay, en la que Chicó no tiene oportunidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales, pero sí su rival, el Deportivo Cali, que es octavo, con 27 puntos.
El juego está pactado para el próximo martes 7 de noviembre, a las 7:30 p.m. en Tunja.
Los clubes que luchan por los dos últimos cupos a los cuadrangulares semifinales son: Junior (27 puntos), Cali (27 puntos), Alianza (25 puntos), Pasto (24 puntos) y Santa Fe (24 puntos).