Atlético Bucaramanga aún no entrega luces acerca del nombramiento del nuevo entrenador para la temporada 2024 del fútbol colombiano y, mientras tanto, Jorge Ramoa, estratega interino del equipo, conserva la esperanza de tener la oportunidad de dirigir en propiedad al club de sus amores.
El estratega argentino, que dejó huella como jugador del ‘Leopardo’ en la década de 1990, se ha convertido en un santanderano más y sueña con orientar al elenco.
Los resultados, lo respaldan, porque en sus dos últimos periodos como director técnico provisional, en siete juegos, registro cinco victorias y únicamente dos derrotas.
Además, a la hora de evaluar el funcionamiento, sus escuadras mostraron una identidad de juego.
“Siempre el amor por el equipo es inmenso, es un posibilidad grande para mí de demostrar, hay una gran aceptación de la gente, que me den la posibilidad de poder empezar el torneo que viene”, indicó Ramoa en diálogo con ‘Arley Deportes’.
Justamente, el estratega ‘gaucho’ tiene claro que para realizar una buena campaña es indispensable saber contratar y armar la nómina, algo en lo que habitualmente falla el conjunto santandereano.
“No errar en la contratación y cambiar la política de contratación es fundamental; buscar jugadores de buen nivel, con un presente óptimo y no jugadores desechados por otros equipos”, explicó Ramoa.
Por ahora, aunque el sueño lo tiene latente y el impedimento por no tener la Licencia Pro es cosa del pasado, porque tiene un permiso provisional para dirigir y ya gestionó el documento que lo certifica para ser entrenador en el fútbol profesional, el cual espera tener en diciembre de 2023, su objetivo está en cerrar de manera decorosa la temporada.
El próximo miércoles, 8 de noviembre, el Atlético Bucaramanga visita al América de Cali, en la última fecha de la fase de todos contra todos del fútbol profesional colombiano.