Luis Díaz y su familia se están jugando el partido más difícil de sus vidas, tras el secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, en Barrancas, La Guajira.
El extremo del Liverpool y de la selección Colombia se ha pronunciado, poco, pero lo suficiente para entender la angustia que vive, debido a que su padre fue determinante en su carrera futbolística, al ser además, su primer gran entrenador.
En las últimas horas, ‘Lucho’ reaccionó con emoticones en las redes sociales al homenaje que le brindó Diogo Jota y el resto de jugadores del Liverpool inglés, en el triunfo 3-0 sobre el Nottingham Forest, en un partido donde el ‘cafetero’ estaba destinado a ser titular, pero por obvias razones se bajó de la convocatoria.
También, en conversación con el General René Salamanca, el exjugador del Oporto y Junior, se notó consternado.
«Contarle que estamos en La Guajira, una orden del señor Presidente que yo dirija y oriente la operación para rescatar a su padre. Estamos disponiendo de todas las capacidades aéreas y terrestres, con el apoyo del Ejército. Solidaridad con usted, no ahorramos ningún esfuerzo por esta situación que nos han conmovido», le dijo el General René Salamanca.
«Muchísimas gracias, pendientes por favor…», responde, visiblemente angustiado, Luis Díaz. Reveló que sigue con preocupación la situación a la distancia: «Nos hemos estado comunicando con la familia, no tengo preguntas ahora».
Recientemente, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, contó cómo fueron los angustiosos momentos cuando se enteraron, en la concentración de los ‘Reds’, del secuestro de los padres del colombiano.
“Anoche nos enteramos de ello a altas horas de la madrugada. Luego hablamos con ‘Lucho’; él quería volver a casa y nosotros enviamos gente con él, tenemos gente allí que lo cuida, hay parte de la familia allí también, por eso quieren estar juntos”, dijo el director técnico alemán.
Inmediatamente, al interior del Liverpool quedaron a la expectativa de lo que sucedía, para acompañar a Díaz “Están trabajando en ello, claramente. Obviamente no somos los primeros en informarnos, pero intentamos tener el mayor conocimiento posible de todo, pero no queremos molestar de ninguna manera”, dijo Klopp.
Antes del partido ante el Nottingham Forest, Klopp, quien ha sido muy paternal con Luis Díaz y siempre ha reconocido su juego, aseguró: “¿Cómo puedes hacer que un partido de fútbol sea realmente importante en un día como este? Es realmente difícil. Nunca luché con eso en mi vida. (El fútbol) siempre fue mi lugar seguro, a veces mi escondite, como jugador o como entrenador”.
El alemán sostuvo que fue “imposible” concentrarse solo en el partido cuando estaban preocupados por la situación de Luis Díaz. “Estaba claro que teníamos que darle al juego un sentido extra y fue luchar por ‘Lucho’, luego los chicos sacaron la camiseta y yo no estaba al 100 por ciento preparado para eso, para ser honesto”, indicó el timonel, quien agregó que fue “realmente conmovedor pero también maravilloso”.
“Intentamos ayudar a Lucho con la lucha que dimos porque obviamente queremos ayudar, realmente no podemos ayudar, así que lo único que podemos hacer es luchar por él y eso es lo que hicieron los muchachos”, concluyó Jürgen Klopp.