El caso fue presentado por un grupo de taxistas que aseguró que encontró al hombre tirado en el puente El Bueno con un fuerte trauma en la pierna derecha después de ser arrollado por una camioneta.
Según el relato del sujeto herido, que además es adulto mayor y habitante de calle, el pasado domingo en el barrio Porvenir de Bucaramanga, en horas de la noche, una camioneta lo arrolló y le causó una lesión en una pierna. El conductor se dio a la fuga.
En ese momento no recibió ayuda de las ambulancias. Se paró como pudo y llegó al puente El Bueno. Allí permaneció por dos días acostado en una colchoneta.
Unos taxistas de Bucaramanga que se parquean en los alrededores de ese paso elevado conocieron el caso y empezaron a llamar a las ambulancias del sistema, ya que veían al hombre muy malherido.
“Nos dijeron que solo atendían casos de accidentes con Soat. Llamamos a la Policía porque el adulto mayor estaba muy grave. Pero nada, 17 ambulancias que vimos pasar se negaron a prestar el servicio”, aseguró un líder de los taxistas.
Solo fue con el apoyo de la Defensa Civil de Bucaramanga y llamados por la Policía, que el habitante de calle fue atendido y remitido al Hospital Local del Norte.
“Tenía una fuerte contusión en la pierna y esperamos que se recupere. Lo triste es ver cómo el de la camioneta que lo golpeó de manera intencional o no, no se bajó a ayudarlo. También las ambulancias que se negaron a atenderlo, pero bueno, aún existe voluntad de ayudar como la Policía y la Defensa Civil”, aseguró un conductor de servicio público.