Por poco y es linchado por una turba de ciudadanos enfurecidos un señalado ladrón, quien en la mañana de este lunes 23 de octubre intentó hacer de las suyas.
La información entregada por testigos a Q’hubo señaló que el hecho ocurrió cerca del retorno del barrio El Palenque, sector de Chimitá, en Girón.
El señalado asaltante, quien se movilizaba en una motocicleta Suzuki Gixxer 250, de placa DUD-92G, intentó robarle una pulsera de oro a un hombre que se desplazaba por el lugar tras venirlo siguiendo.
Sin embargo, todo se le salió de control cuando la comunidad se percató de lo sucedido y evitó que se diera a la fuga.
Tal fue la situación que al acusado lo despojaron de su moto, avaluado en por lo menos $15 millones, la cual luego fue incinerada por la enfurecida ciudadanía.
“Le pegó al señor (la víctima) en el ojo, y le quitó una pulsera. La comunidad reaccionó, lo golpearon y evitaron que se fuera”, dijo un testigo.
El delincuente fue golpeado en el rostro por la comunidad hasta que, tras el llamado de emergencia, hicieron los uniformados de la Policía para controlar la situación.
El acusado fue capturado y ahora deberá responder por el delito de hurto.
“Pedimos que miren si esa moto era hurtada. Un ladrón andando en una moto de más de $15 millones robando por ahí. No falta que también sea hurtada o algo”, añadió el testigo, quien participó del hecho.