Tres balazos acabaron con la vida de Carlos Andrés Ricardo Sergio, de 35 años, en la noche del sábado 21 de octubre, en la calle principal del barrio Paseo Bolívar de Cartagena, a pocos metros de Torices.
Lo que narraron testigos del hecho es que, a las 6: 45 p. m., Carlos transitaba en su vehículo, un Mazda de color gris, y se detuvo a la altura de la calle Las Carretas, en medio de un pequeño e imprevisto trancón.
Dos sujetos que se desplazaban en una moto de color negro y que, posiblemente lo seguían metros atrás, se acercaron a la ventana y le dispararon en varias oportunidades. Carlos murió frente al timón del vehículo.
Personas que pasaban por el sitio intentaron auxiliarlo, pero poco pudieron hacer por él. En un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, se observa a la víctima en su momento de agonía y a varias personas tratando de reconocerlo.
En ese momento un joven ve su rostro y con voz quebrantada dice “ombe, es ‘el Cocho’”. Este medio conoció que efectivamente Carlos era conocido como ‘el Cocho’ y que, al parecer, vivía cerca del sitio donde fue asesinado.
También se supo que era organizador de fiestas electrónicas en Cartagena, además de proveer o alquilar para eventos de este tipo de música, elementos y equipos de todo tipo. Era muy conocido en ese ámbito, en la ciudad.
Cabe anotar que ya son tres las víctimas mortales de los sicarios en lo que va del año, relacionados con fiestas electrónicas en La Heroica. José De la Cruz Berdugo Ríos, de 37 años, fue asesinado el pasado 28 de agosto, en una finca de Punta Canoa
Berdugo Ríos residía en el barrio El Cabrero. La Policía sigue investigando los móviles y no ha confirmado aún de capturas. Era conocido como ‘Flaco magia’. Este hecho sucedió bajo las mismas circunstancias en que mataron a otro organizador de eventos y dueño de picó en Tierrabomba. A Jorman Meléndez Coneo lo mató un sicario con un certero balazo en la cabeza en las afueras de una discoteca en Bocagrande, en la madrugada del pasado 19 de junio. Tampoco hay capturados por este caso.
Otro caso relacionado con las fiestas electrónicas fue el de Alexis Colombo Carro, asesinado el pasado 17 de septiembre, en el barrio Torices. El joven, oriundo de Medellín, habría sido citado en ese punto para que sicarios cometieran el crimen.