Atlético Bucaramanga superó 1-0 a Boyacá Chicó en un duelo correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano, que se disputó en un desolado estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’ y que se definió en el tramo final con un remate de media de distancia de Carlos Henao.
Tras este encuentro, el equipo ‘Leopardo’ se ubicó en la casilla 13 de la clasificación con 20 unidades. Tres partidos restan para que finalice la primera fase del certamen nacional.
Sin embargo, sobre el minuto 79, una jugada polémica se vivió en el encuentro, pues el defensor Jefferson Mena, recurrió a una acción antideportiva para frenar a uno de sus rivales.
Mena, le metió un dedo en la cola a Wilmar Cruz, futbolista de Boyacá Chicó, quien inmediatamente se desplomó al piso cuando sintió el contacto; el juez del compromiso, Luis Delgado, acudió al VAR para revisar al acción, posteriormente procedió a expulsar al jugador ‘Leopardo’.
“Hay que decirle a Mena (Jefferson) que eso era válido en mi época. No había VAR ni 13 cámaras. Eso es normal en el fútbol, pero con el VAR ya no lo puedes hacer”, mencionó Julián Téllez, comentador del partido entre Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó.
Por el momento, el elenco ‘Leopardo’ ya piensa en su próximo compromiso, que será el sábado, 21 de octubre, sobre las 6:10 p.m. ante Unión Magdalena en condición de visitante.