Los conductores y habitantes de la vereda Paraguay, en Lebrija, Santander, no esperaron la presencia de grúas u otra maquinaria para levantar un camión que sufrió el volcamiento lateral en la mañana de este miércoles 11 de octubre.
Cerca de 20 personas se unieron para alzar el vehículo de carga pesada y retomar la movilidad en este paso provisional. El camión llevaba una carga de alimento para equinos y, al parecer, sufrió una falla mecánica cerca de la escuela ‘La Cabaña’.
La vía alterna en Paraguay fue habilitada por los pobladores desde la semana pasada que se registró el cierre de la vía entre Bucaramanga a Barrancabermeja, por el hundimiento de la calzada en el kilómetro 42.
Conductores de motocicleta y vehículos livianos optaron por movilizarse a través de una vía terciaria que comunica a las veredas Paraguay y el sector de Cabaña Alta. Esta carretera empalma con las vías hacia San Vicente de Chucurí y un tramo de la Ruta del Cacao hacia Barrancabermeja.
Para evitar el colapso de este paso, la comunidad estableció toda una logística que incluye el paso de vehículos cada cierto tiempo y aportes voluntarios por parte de los conductores. En promedio, por esta vía transitan a diario cerca de 150 vehículos.