Alas 3:30 de la tarde del jueves 12 de octubre el silbato sonó y dio inicio al partido entre las selecciones de Colombia y Uruguay en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla. En una tienda a un poco más de 100 kilómetros estaban decenas de personas frente a una pantalla viendo lo que allá ocurría. Muy cerca, dos personas se preparaban para interrumpirlas.
Jhon Bayron Vizcaíno departía en el lugar. Había dispuesto su tarde para acompañar a la selección a través de una pantalla, pero las balas que recibió sorpresivamente acabaron con él y con la fiesta que había a su alrededor.
“Duele su partida”, “descansa en paz, amigo”, le escriben en redes sociales algunos de sus allegados, pero ni ellos ni las autoridades se han manifestado sobre los motivos de los delincuentes para acabar con él.
La información oficial es que el barbero estaba en una tienda del barrio Líbano 2.000, en Santa Marta, cuando una moto con dos sujetos apareció en escena y causó estragos. El que iba de parrillero se bajó del vehículo, se acercó a su “objetivo” y frente a los testigos le disparó varias veces.
Jhon Bayron cayó al suelo y entre los que estaban en el lugar lo trasladaron a la clínica Los Nogales, donde minutos después confirmaron su muerte. Las balas que recibió le causaron graves heridas, por lo que la labor de los médicos resultó insuficiente.
En el sector hablan de una persona herida en el mismo ataque; sin embargo, esa información no es confirmada. La labor de las autoridades están encaminadas ahora en esclarecer lo que ocurrió con el hombre conocido como ‘Inchi’.
Peluquero asesinado en Arjona
Horas antes del ataque a bala en Santa Marta contra el barbero, un peluquero fue asesinado a balas en el municipio de Arjona.
El hecho ocurrió a eso de las 7:30 a. m. cerca de la tienda “La Diagonal”. Según testigos, la víctima estaba en un local aledaño “motilando” a un cliente cuando lo sorprendieron dos hombres en moto. Uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
Rodrigo de Jesús Villegas Guarín, precisan las primeras versiones, recibió uno de los impactos en la cabeza y el otro en el pecho. Lo llevaron rápidamente en una moto al Hospital Local, pero los esfuerzos fueron en vano.