En una calle del barrio Quinta Granada, en el municipio de Piedecuesta, una pareja de ladrones aprovechó el descuido de un motociclista y en menos de 20 segundos le robaron su vehículo.
Se trata de una motocicleta Yamaha XTZ, de color negra y de placa YNS-20F, avaluada en cerca de $11 millones. El hurto quedó registrado en una cámara de seguridad.
En las imágenes se ve a un sujeto que venía caminando tras haberse bajado de otra moto en la que iba con quien sería su cómplice.
Esta persona se acercó al sitio en donde estaba estacionada la Yamaha XTZ, a las afueras de un establecimiento comercial.
El delincuente procedió a manipular el sistema eléctrico y luego, a la fuerza, le rompió el seguro para lograr prenderla.
En el video se registró cómo el cómplice lo esperó para que ambos emprendieran la huida del lugar.
Este hecho delictivo, que ocurrió sobre las 8:00 a.m. del pasado sábado 7 de octubre, ya fue puesto en conocimiento de las autoridades.
Tenga en cuenta
En reiteradas oportunidades la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha entregado algunas recomendaciones para evitar el hurto de motocicletas, uno de los delitos más frecuentes en la ciudad.
Denuncie oportunamente el robo.
No deje la moto estacionada o abandonada en vías públicas.
Si le exigen dinero por devolverle el vehículo, no pague. Llame al 165 del Gaula y denuncie la extorsión.
Marque las partes de la motocicleta con el número de la placa.
No deje las llaves puestas, no deje los documentos en el baúl ni a la vista de los demás.
Utilice seguros como candados, alarmas y el sistema de seguridad GPS.