Una sorpresa inesperada se llevó un conductor, quien se encontró cara a cara con una rata en su capó cuando manejaba a 72 km/h hacia una boda en las afueras de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
En el video, que ha vuelto viral en redes sociales, se ve al roedor montado en el capó del vehículo en movimiento, caminando de un lugar a otro.
“Acabo de llegar al norte del estado y traje una maldita rata de Brooklyn”, dijo Coop en el video en el que se observa al roedor montado en el cofre, caminando de un lugar a otro. “¡Santo cielo!”, se escucha a Coop exclamar. e del estado de Nueva York al descubrir que una enorme rata estaba en su automóvil.
Coop se detuvo para sacar a la rata, pero de inmediato el animal ingresó al motor de su automóvil y se perdió. “No sé adónde fue”, se escucha reír a Coop. El hombre no comentó si la rata logró escapar de su auto y adentrarse en el norte del estado de Nueva York.
Cabe señalar que Nueva York enfrenta un aumento en los avistamientos de ratas de un 70 %.
El doctor Jorge Santiago, experto en biología urbana, comenta: “Nueva York, con su densa población y rica historia, ha proporcionado durante décadas un ambiente ideal para que las ratas se reproduzcan. Las infraestructuras antiguas y los sistemas de alcantarillado actúan como refugio, mientras que la acumulación de residuos y la disponibilidad constante de comida fortalecen sus colonias”.
Por su parte, el alcalde Eric Adams las calificó como el “enemigo público número 1” y nombró a Kathleen Corradi como la “zar de las ratas”. El Departamento de Salud ha implementado programas de control de plagas y está trabajando en estrategias de prevención para reducir la población de ratas en la ciudad.