Olga Lucia Quiñónez libró una batalla por su vida que duró cuatro días después de que su pareja sentimental, identificado como ‘Sandy’, prendiera fuego a la vivienda que compartían con su hija de 10 años, quien también perdió la vida en el trágico incendio.
Lamentablemente, la mujer sucumbió a sus heridas en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar, en Bogotá.
El coronel Javier Gallego, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó: «Según nuestra investigación, el incendio fue intencionalmente provocado por el individuo. Hemos logrado su captura y procederemos a enjuiciarle por los delitos de feminicidio agravado, homicidio e incendio».
Se reveló que Olga Lucia Quiñónez había sido víctima de violencia doméstica en múltiples ocasiones, pero no se habían tomado medidas de protección en su nombre ni se habían presentado denuncias por los abusos a los que estaba siendo sometida.
El agresor, quien previamente había cumplido una condena en prisión por un delito de hurto agravado, discutió con la víctima en el fatídico día.
En un momento de engaño, logró ingresar a la vivienda, esperó a que madre e hija se durmieran y posteriormente incendió la casa.