Aunque no se conoce la hora ni fecha exacta de los hechos, el video sí registra a dos personas que se movilizaban en una motocicleta y llevaban a un marrano como un ‘tercer pasajero’. Se desconoce, también, si el porcino aún estaba vivo o ya había sido sacrificado.
Pero la peculiar imagen llamó la atención de los usuarios de la vía entre el Café Madrid y Centroabastos. Los ocupantes de la motocicleta fueron grabados mientras circulaban frente al Parque Industrial de Bucaramanga en Chimitá.
“Llevamos la lechona señores… esta es la imagen del día y las autoridades no dicen nada”, dijo en el video el conductor que registró la particular escena.
El video ha generado la atención de los ciudadanos sobre las maniobras irresponsables de algunos motociclistas al desplazarse por vías del área metropolitana de Bucaramanga, pero también de los defensores de derechos de los animales sobre la manera inadecuada de transportar al pesado animal y más si es para el consumo humano.
Un cerdo puede tener un peso entre 40 a 400 kilogramos lo que se convierte en un peligro al ser movilizado en una moto, pero además acarrea sanciones de tránsito.