Publicidad

Rigoberto Urán destapa los problemas a los que se enfrentan los ciclistas de Sudamérica

El ciclista antioqueño se ha caracterizado por ser muy carismático y decir las cosas tal cual como son ante todo el mundo.

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán se ha caracterizado por ser muy carismático y llamar las cosas como son.

Si bien su manera de ser extrovertida y alegre ha dejado un sinnúmero de anécdotas y momentos graciosos, también cuando se refiere a ciertos temas deja varios aspectos para analizar.

A principio de 2023, el pedalista sostuvo, en unas declaraciones que despertaron mucha polémica, que en Colombia “no tenemos ningún ciclista bueno. Los últimos que estaban eran Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez y Santiago Buitrago”.

Y agregó: “No hay nada. No sé qué es lo que pasa. En Europa el ciclismo está muy fuerte. Muchos van allá, pero no aguantan dos años porque no son capaces de sostener el ritmo de carrera. Acá (en Colombia) se sigue trabajando, pero falta calidad”.

Ahora, en una conferencia de prensa realizada en Ecuador, que compartió Paisa Deportes, el corredor del Education-EasyPost, que aún tiene un año de contrato, sostuvo que «un ciclista europeo se gana el Tour de Francia y al otro día está en su casa normal; uno suramericano se lo gana y son ocho días de borrachera».

También reconoció que en Colombia y Sudamérica se celebran mucho los triunfos de los deportistas, que después no saben manejar el éxito y la fama.

«Ustedes celebran demasiado los triunfos de los demás y cuando uno no está acostumbrado, hace daño, porque viene la fama, el dinero, las mujeres; hay que vivir eso pero a veces uno no esta acostumbrado y se queda ahí», explicó Rigoberto Urán, quien suma podios en grandes eventos, como el Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos.

Para Urán, además es determinante el apoyo que deben recibir los deportistas, para manejar ciertos aspectos de sus carreras.

«Muchos talentos colombianos en el deporte se quedan cuando no tienen buenas asesorías, esposa, compañera; cuando uno empieza a crecer económicamente, lo empiezan a conocer, a tener fiestas, es un tema difícil, también pasé por eso. Hay que apoyar el deportista cuando está mal», agregó Rigoberto Urán, quien además de lo estrictamente deportivo, se ha involucrado en el tema empresarial con su propia marca.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad