Tras la derrota 2-0 en el estadio Atanasio Girardot, contra Independiente Medellín, el entrenador Alexis Márquez confirmó su salida del Atlético Bucaramanga.
«Algo que había hablado con los muchachos en el entretiempo, lo terminaré de hablar ahora con el presidente, la situación mía con la institución no es cómoda, yo tomo la decisión de dar un paso al costado, los muchachos me insistieron que no lo hiciera pero la verdad yo creo que pese a todo lo bueno que se ha conseguido, uno tiene que ser consciente en que momento hay que dar un paso al costado», mencionó Márquez en la rueda de prensa posterior al compromiso.
Alexis Márquez tomó las riendas de Atlético Bucaramanga en el primer semestre de 2023, en la fecha 12, con un empate en casa del Pereira. Terminó el certamen en el puesto 15 y en los nueve partidos dirigidos en ese primer semestre registró dos victorias, tres empates y cuatro caídas.
«Nosotros como cuerpo técnico nos vamos tranquilos porque entregamos poquito o mucho, lo que sabemos de fútbol a los jugadores, pero estamos en una posición que necesitamos resultados y si los resultados no se dan, así va a ser muy complicado», apuntó el estratega.
Para el segundo semestre, el pereirano realizó ajustes en la nómina, aunque de todas formas quedó con un plantel corto; en este periodo de tiempo, en 14 partidos, acumuló cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas.
«Quiero que ellos estén tranquilos, agradecerles por la entrega día a día en los entrenamientos, en la competencia, que no salgan las cosas con un grupo tan entregado duele, pero estamos en una situación en donde necesitamos resultados y en una ciudad donde el ambiente se torna cada vez más hostil, no solo para los muchachos, si no para nosotros y dando un paso al costado se quita un poco el peso que se tiene sobre ellos», concluyó.
En total, Márquez dirigió 23 partidos en la Liga con el Atlético Bucaramanga, de los cuales ganó seis, empató siete y perdió 10, para un rendimiento del 36,2%.