Aunque el día y la hora no se conocen (al parecer fue el fin de semana pasado), el video divulgado en redes sociales muestra a un bus articulado cuando sale del patio-taller de Metrolínea, ubicado en el Anillo Vial entre Floridablanca y Girón, con rumbo a un parqueadero en el sector de Chimitá en Bucaramanga. Era remolcado por una grúa.
Lo que ha llamado la atención fue que durante el recorrido se le desprende la defensa trasera al bus articulado y las partes caen sobre la carretera, poniendo en riesgo la integridad de otros usuarios de la vía.
“Esos objetos que se desprenden son un peligro y pudieron originar un accidente de tránsito. Además, daños en los carros que circulaban por la vía a esa hora”, señaló un conductor.
Q’hubo consultó con Metrolínea sobre esta denuncia ciudadana. Una fuente de la empresa expresó que el bus sí se encontraba en el patio-taller, pero era propiedad de la empresa Movilizamos, con la cual se liquidó el contrato en el año 2019.
“Al terminar el contrato se le solicitó a Movilizamos que sacara los buses del lugar. No lo hicieron y allá se quedaron. En los últimos meses, un banco realizó un embargo y se apoderó de los automotores”, aseguró.
Según la fuente de Metrolínea, por el no pago de los préstamos por parte de la empresa Movilizamos, la entidad bancaria embargó los vehículos y los sacó del patio-taller.
“Fue con Davivienda y ellos toman posesión de los buses. Ya la forma de cómo los transportan hacia el otro lote no es responsabilidad de nosotros”, expresaron desde el sistema.