La ‘Ciudad Bonita’ recibió la segunda etapa de El Clásico RCN Banco Agrario 2023, que partió desde el municipio de Pamplona, con una distancia de 122,9 kilómetros, y tuvo a un santandereano como protagonista.
Tras 3 horas, 5 minutos y 7 segundos de competencia, el betuliano Germán Darío Gómez Becerra (GW Shimano-Sidermec), se proclamó ganador en la capital de su Departamento; segundo entró su compañero de equipo Didier Merchán y tercero finalizó Óscar Quiroz (Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano).
Germán Darío nació hace 22 años en Betulia, Santander, y su conexión con la bicicleta empezó en sus épocas de estudiante de colegio, cuando después de clases se iba en su fiel compañera a trabajar en un cultivo de piña ubicado a casi media hora de recorrido, para ayudar a su familia.
Empezó a practicar en las Escuelas de Formación de su municipio y el entrenador César Alberto Gómez notó que tenía condiciones brillantes, al mover con relativa facilidad una bicicleta muy pesada y que no reunía las condiciones para la práctica competitiva del ciclismo.
Con mucho esfuerzo y algunas ayudas, compró una bicicleta mejor y empezó a sorprender a propios y a extraños en el ciclomontañismo; después hizo el paso a la competencia de ruta.
Ante la falta de apoyo para continuar en Santander, llegó a Boyacá, tierra de grandes ciclistas, y allí se terminó de pulir en la Escuela de Duitama y en el equipo Boyacá Raza de Campeones, para conseguir con la camiseta de la selección Colombia títulos en diferentes eventos.
En el transcurso del año, el corredor Sub-23 ha logrado distintos triunfos como conquistar por segundo año consecutivo la Vuelta de la Juventud, así como coronarse campeón nacional contrarreloj y cuarto en la prueba de ruta, en un evento realizado en Bucaramanga.