Publicidad

¿Por qué los colombianos están migrando a Australia? Estas son las razones

El incremento de colombianos que viajan a Australia se debe a las políticas gubernamentales que facilitan a los estudiantes y trabajadores extranjeros instalarse y obtener oportunidades en el país, por el tiempo que necesite.

Australia se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares preferidos por los colombianos para emigrar. Según las últimas cifras de Migración Colombia, es el tercer destino al que más viajan connacionales, solo por detrás de Estados Unidos y Europa.

Según cifras de la agencia YouTooProyect, que vende paquetes y servicios para estudiar y trabajar en destinos internacionales, para el 2022 los colombianos superaron a los chilenos como la comunidad hispana más grande en ese país. En 2021, unos 35 mil colombianos se registraron en Australia.

A este incremento han contribuido las políticas gubernamentales que facilitan a los estudiantes y trabajadores extranjeros instalarse y obtener oportunidades en el país, por el tiempo que necesiten.

Además, existe la creencia de que en aquella nación se puede obtener una mejor calidad de vida, seguridad y una mayor capacidad adquisitiva, y, de hecho, el país está bien posicionado en las estadísticas de calidad de vida de sus residentes.

Para junio de este año, la tasa de desempleo de Australia llegó a 3,7%, con un leve aumento frente a cifras anteriores, que rondaban por 3,5%. Aun así, sigue siendo una cifra baja, entre países desarrollados, y está a una gran distancia de los 9,3% que marca en Colombia.

Según la ONU, Australia es el segundo país con mayor Índice de Desarrollo Humano. Este indicador es creado a partir de factores como la esperanza de vida, la educación y el ingreso per cápita.

Australia se posiciona en el puesto número 13 de los países más ricos del mundo, según los últimos datos entregados por el Fondo Monetario internacional. Posee una riqueza de 1.707.55 billones de dólares.

También, es el segundo país del mundo con el salario mínimo más alto para el 2023, que es de 2.022 dólares.

Sin duda alguna, Australia brinda muchas posibilidades a las personas que desean viajar en busca una nueva vida.

Sin embargo, así como las redes sociales se encargaron de impulsar este destino, también han salido crítico que recuerdan en el país se abren muchas puertas hay que enfrentar dificultades como la soledad o tener que construir una nueva vida desde cero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad