El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturó en la tarde de este sábado 23 de septiembre a Luis Eduardo Calambas Artunduaga a través de una orden judicial por el delito de feminicidio agravado.
El arresto se dio a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía cuando el sospechoso se presentaba a responder voluntariamente por el asesinato de su compañera sentimental, Nathaly Cortés Montaño, de 38 años.
El amplio material probatorio recopilado en el lugar del crimen permitió a los investigadores emitir en menos de 36 horas la orden de captura.
El feminicidio
El asesinato de Nathaly Cortés quedó al descubierto sobre las 9:10 de la mañana de este viernes 22 septiembre. A esa hora la mujer fue encontrada sin vida en su habitación del apartamento 303 apartamento de la torre 11 el conjunto Palco de Barroblanco, ubicado sobre la carrera 3W # 14-16 de Piedecuesta.
Ella vivía con sus tres hijos menores de 3, 7 y 16 años y Eduardo, su compañero sentimental.
Lo que la Policía pudo establecer fue que la víctima y el hombre llegaron al inmueble sobre la 1:30 de la madrugada del viernes tras haber departido en un establecimiento comercial de Piedecuesta.
Al interior del apartamento, en hechos que son investigados, el compañero sentimental le habría quitado la vida a Cortés Montaño, tras haberle propinado dos puñaladas: una en el pecho y otra en el hombro izquierdo.
Cometido el hecho, el hombre se dio a la fuga del lugar. En varias cámaras de seguridad quedó registrado la huida del sospechoso en plena madrugada.
Ya a las 9:10 a.m., el hijo de 16 años de la víctima entró a la habitación y encontró la dolorosa escena, dando aviso de lo sucedido.
Investigan el ciclo de violencia
De la mujer de 38 años se conoció que había nacido en Bogotá y se dedicaba a los oficios varios. “Ella trabajaba en limpieza para una empresa del Centro Comercial de La Cuesta y era ama de casa dedicada al cuidado de sus hijos”, aseguró una vecina a la víctima
En varias ocasiones, según conoció Vanguardia por allegados, Nathaly había sido agredida por su compañero sentimental. El hombre ya tenía antecedentes y, sin embargo, continuaban conviviendo.
“Pese a las denuncias quedaba libre y ahora le quitó la vida. Esperemos que den pronto con él para que pague por lo que hizo”, aseguró una persona cercana a la pareja.
En el informe entregado por la Policía se conoció que su compañero y a quien señalan de su feminicidio presenta cuatro anotaciones judiciales en la que la víctima y denunciante fue Nathaly Cortés Montaña.
Dos de estas anotaciones son por el delito de violencia intrafamiliar, en los años 2017 y 2018. Además, le figura otra por hurto y una última por inasistencia alimentaria, ambas del año en curso.
Se espera que en las próximas horas Eduardo Calambas sea presentando por la Fiscalía en audiencias ante un juez de garantías.