Publicidad

Judicializan a hombre que habría lanzado un gato desde un edificio en Bucaramanga

El felino cayó desde un décimo piso y murió instantáneamente. El hombre que fue imputado no aceptó los cargos por maltrato animal y aseguró que todo fue un accidente.

La Fiscalía General de la Nación informó que un fiscal adscrito al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) imputó a Luis Guillermo Gualdrón Parra como presunto responsable de la muerte de un gato de nombre Miku, propiedad de su vecina.

Según el ente acusador, “los hechos investigados ocurrieron el pasado 18 de junio en un conjunto residencial del barrio Sotomayor en Bucaramanga (Santander). Al parecer, el hombre intentó ahuyentar al animal con un palo de escoba y arrojándole agua. El gato saltó sobre un pasamanos del cual habría sido empujado al vacío por el procesado”.

Miku cayó sobre un domo ubicado en el primer piso del conjunto y falleció. El felino reportó trauma craneoencefálico, fractura de mandíbula y contusión pulmonar. Por estos hechos, Gualdrón Parra fue imputado por el delito de maltrato animal, cargo que no aceptó.

De manera extraoficial se supo que el hombre habría cometido este aberrante acto porque tuvo inconvenientes en la convivencia con su vecina.

Cabe recordar que la Ley 1774 de 2016 establece las sanciones y multas por maltrato animal en todo el país, así como en el Código Penal también hay distintas sanciones y multas por los mismos actos.

Esta ley tipifica como merecedoras de castigo, pena o sanción a algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales y establece un procedimiento sancionatorio de tipo policivo y judicial.

Así mismo, indicó que desde las inspecciones de Policía se pueden interponer tres tipos de multas:

– De siete a 50 SMMLV en caso de lesión o herida a un animal a través de un golpe, quemadura, cortada, arma de fuego o incluso que le cause la muerte.

– De 10 a 50 SMMLV cuando se aplique una sustancia química que afecte la salud de los animales silvestres.

– De nueve a 50 SMMLV por el uso de elementos corrosivos en los animales, aquellas capaces de destruir o dañar de modo irreversible.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad