El secretario de Salud del municipio, Edinson Barrera, informó que el menor estaba en un salón de clases y de un momento a otro presentó quebrantos de salud, por lo que una docente lo trasladó de inmediato a la Clínica San Vicente, pero llegó sin signos vitales.
El secretario añadió que el CTI de la Fiscalía llegó a la clínica y determinó que la muerte fue por causas naturales, al parecer, los médicos también suministraron esa información; sin embargo, añadió que las causas específicas del fallecimiento no están determinadas.
Tras conocerse la fatal noticia, los padres del menor y otros familiares atacaron a la docente para cobrar la muerte del pequeño. Al parecer, le propinaron golpes con objetos contundentes, pero el Esmad llegó al sitio y evitó que la lincharan.
Los parientes quieren que la mujer sea capturada y explique cómo murió el niño. No creen que su muerte sea por causas naturales y tampoco descartan que se trate de una negligencia tanto en el CDI como en la clínica.
Aunque las autoridades confirmaron que el niño no tenía signos de violencia y tampoco hubo negligencia médica, los padres están destrozados y exigen saber qué le pasó al menor que, según ellos, contaba con buen estado de salud.