En un video que ha circulado en redes sociales se ve a ‘Rafael’, un habitante de vivienda no formal, llevando en sus hombros por el parque principal de Piedecuesta a ‘Maicol Giovanny’, el perro de raza criolla agredido el pasado 29 de agosto.
Feliz por tener de nuevo a su mascota, ‘Rafael’ agradeció a todos los que se preocuparon por el estado de salud del perro.
“Bendecido por el Señor, ya estoy otra vez con mi perrito, gracias a la comunidad por tanto apoyo”, expresó.
El agresor sigue con un proceso judicial en la Fiscalía
En la noche del pasado 29 de agosto, la Policía había localizado al sujeto señalado de la agresión al perro de raza criolla, quien con un machete lo hirió en la cabeza.
Uniformados de la Policía llegaron hasta el barrio Mirador de Arenales, en Girón, y gracias a la información de la ciudadanía y los registros de videos, se pudo hallar el sitio exacto en donde se encontraba esta persona. Incluso, en una bahía del barrio en mención estaba el camión tipo furgón, de placas SUD-548, que conducía.
No fue capturado en el momento, por no haber sido aprehendido en flagrancia, pero se le adelanta un proceso en la Fiscalía por el delito de maltrato animal que contempla, según el Código Penal, una pena privativa de la libertad que puede oscilar entre uno y tres años, y una multa de cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La agresión
El caso de maltrato animal se presentó en la calle 13 con carrera 6 del barrio Hoyo Grande. De acuerdo con los residentes, el propietario del perro es un habitante de calle conocido como ‘Rafael’, quien de manera inicial se vio involucrado en un accidente de tránsito con otro conductor que manejaba una camioneta.
‘Rafael’ quedó tendido en el piso, en medio de la vía, y en el lugar apareció el conductor del camión, a quien señalaron de protagonizar el caso de maltrato animal.
“El de la camioneta se fue y el muchacho habitante de calle quedó en el suelo. Porque el muchacho no se levantaba rápido, entonces salió a pelear el conductor del camión con ‘Rafael’. El habitante de calle alzó al perrito y a lo que el conductor le tiró un machetazo se lo pegó fue al perro en la cabeza”, contó un testigo.
Mientras el conductor del camión se fue del lugar, los testigos llevaron al perro a la veterinaria Los Animales, ubicada en la carrera 6 con calle 10 en Piedecuesta y ahí lo atendieron. Le hicieron una cirugía y le colocaron puntos de sutura en la cabeza.
“Llegó con una hemorragia producto del machetazo. La herida fue en la parte frontal superior izquierda arriba del ojo.”, indicó una funcionaria de la veterinaria.