A través de audios de Whatsapp se había generado zozobra en la comunidad luego de que se alertara sobre presencia de personas armadas en algunos municipios de Soto Norte.
Al respecto, el secretario del Interior de Santander, Jhon Jaime Ruiz, afirmó que “luego de diversas manifestaciones de candidatos a las próximas elecciones y de otras personas (sobre esta situación) se realizó un consejo de Seguridad en compañía de toda la institucionalidad”.
Ruiz Macías indicó que junto a la alcaldesa de California y el alcalde de Vetas “se pudo desestimar la presencia de cualquier tipo de estructura criminal organizada. Hacemos un llamado a la mesura, a la responsabilidad de las personas que están haciendo circular esos audios y las declaraciones que se están haciendo ante los medios de comunicación”.
El funcionario agregó que “desde la institucionalidad estamos llamados a garantizar la seguridad del departamento. Seguiremos trabajando de la mano con las alcaldías y la Fuerza Pública para seguir construyendo un Santander más seguro”.
No es la primera vez este año que se denuncia que en Santander hay presencia de grupos armados al margen de la ley. En días pasados, el alcalde de Puerto Parra denunció presencia del Eln en su territorio y vallas y panfletos aparecieron entre El Playón y Rionegro.