Publicidad

UPB rindió homenaje a Ramiro Prada, el estudiante fallecido en un accidente en Piedecuesta

En la tarde de este viernes 15 de septiembre, se realizó una sentida y especial ceremonia religiosa en homenaje a Ramiro Andrés Barrera Prada, el estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana fallecido en un accidente de tránsito en Piedecuesta.

Hay luto y dolor en la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, por cuenta de la muerte del estudiante Ramiro Andrés Barrera Prada tras un accidente de tránsito en la vía Piedecuesta – Floridablanca.

Ramiro Andrés, de 21 años, era oriundo del municipio de Maní, Casanare, y había llegado al área metropolitana de Bucaramanga a adelantar sus estudios universitarios. Su sueño era ser ingeniero técnico y actualmente ya cursaba cuarto semestre.

En homenaje a este destacado y querido estudiante, las directivas del centro universitario realizaron en la tarde de este viernes 15 de septiembre una sentida y especial ceremonia religiosa para venerar su memoria. Amigos, docentes y demás comunidad educativa participó de la jornada.

“Era un buen compañero, buen amigo y siempre estuvo para todos. Tal vez era un poco reservado y callado, pero era de esas personas cálidas que siempre alegran el ambiente en donde estuviera. Lo vamos a extrañar mucho en la facultad”, dijo un amigo de la víctima durante la eucaristía.

Otro de los allegados a Barrera Prada señaló con la voz entrecortada que “fuimos nosotros quienes compartimos con él sus últimos momentos de vida, en un ambiente tranquilo de estudio, lejos de imaginar lo que iba a pasar (…) Un amigo nunca se va, siempre está en nuestros”.

El último adiós será en Casanare

Los familiares del joven estudiante de 21 años llegaron a Bucaramanga después de más de 14 horas de recorrido desde Maní, Casanare, para reclamar en Medicina Legal del barrio Campo Hermoso

“No sabemos lo que pasó, por ahora lo que buscamos es reclamar el cuerpo y ver cómo lo trasladamos hasta nuestro municipio y realizar el sepelio allá. Una noticia que nos tiene consternados”, expresó uno de sus familiares.

El accidente

Ramiro Andrés Barrera Prada se desplazaba a las 12:20 p.m. del pasado jueves 14 de septiembre, en su motocicleta KTM Duke, de placa PSN-11F, por la autopista Piedecuesta a Floridablanca, iba en el sentido de sur a norte.

A pocos metros de la puerta de su universidad, UPB, según una de las versiones aportadas por testigos, un carro Chevrolet Spark GT, de matrícula RMV-954 y de color gris, cerró al motociclista en su trayecto. Posterior a esto, perdió el control de su moto, cayó a la vía y fue arrollado por un bus afiliado a la empresa Sol Caribe, de placas TTY-746.

UPB rindió homenaje a Ramiro Prada, el estudiante fallecido en el accidente de tránsito en Piedecuesta

Otra versión entregada por las autoridades de tránsito señaló que, tras realizar una maniobra de adelantamiento, el joven habría caído de su vehículo.

“Por realizar una maniobra de adelantamiento entre los dos vehículos que viajaban paralelamente, el conductor de la moto perdió el control y chocó con ambos automotores, cayendo a la vía y siendo arrollado por las llantas del bus”, se lee en el informe de las autoridades.

Lo cierto fue que, tras el accidente de tránsito, el motociclista perdió la vida de forma inmediata. Las causas exactas del siniestro vial son materia de investigación para las autoridades de tránsito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad