El Ministro de Defensa, Iván Velásquez se pronunció durante la segunda mesa de trabajo del plan de territorialización de la Política Nacional de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana en Córdoba, Antioquia y Chocó.
“Reclamo la necesidad de que la fuerza pública, particularmente la Policía Nacional, no tenga en sus estaciones de policía, o por lo menos no tenga bajo su cargo de vigilancia de estas personas de libertad”, aseguró el Ministro de Defensa.
Para el vocero de la Defensa del Gobierno de Gustavo Petro, las tareas de custodiar a los detenidos distraen de sus labores de seguridad a los policías.
“En algo que viene diseñando el ministro de Justicia, Ozuna, en cuanto a asumir el Inpec la vigilancia, aun en estaciones de policía de las personas privadas de libertad, pero en todo caso liberar a los hombres y mujeres de Policía Nacional de esa responsabilidad para que se ocupen de los temas para los que además fueron capacitados, para los que están integrados”, precisó el Ministro de Defensa