El contundente operativo fue adelantado por la Policía del Magdalena Medio en el asentamiento humano El Diamante de Barrancabermeja. Con órdenes de allanamiento se logró la captura de ocho personas, entre ellas una mujer que junto a su compañero sentimental dosificaban estupefacientes en la cama donde dormían con sus hijos menores de edad. Además, debajo de los colchones escondían las armas de fuego y una granada de fragmentación IM16.
El operativo fue adelantado mediante la implementación de la estrategia Plan Choque Seguridad 360, en el que participaron miembros del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, y guías caninos de la Policía del Magdalena Medio.
“Fueron cuatro diligencias de registro y allanamiento y la captura de ocho personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos”, indicó la Policía.
Dentro de las capturas se destaca la de alias ‘Pupo’, líder de la banda delincuencial ‘Los de la M’, que estaba a cargo de la organización delincuencial tras la captura de alias ‘Marihuano’. Se le sindica de homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes.
La banda delincuencial ‘Los de la M’ ha tenido confrontaciones contra el grupo delincuencial ‘Los Búcaros’ por el control territorial y la comercialización de estupefacientes en sectores como Cuatro Muros, Pozo y el asentamiento humano El Diamante en Barrancabermeja.
En el procedimiento fueron incautadas cinco armas de fuego: tres revólveres, un arma de fuego artesanal y una traumática; también proveedores, municiones y una granada IM16.
Además hallaron 8 mil dosis de estupefacientes entre clorhidrato de cocaína, base de coca y marihuana, así como tres radios de comunicaciones y cuatro celulares también hacen parte de los elementos incautados.