En un grave accidente de tránsito ocurrido entre el peaje del aeropuerto de Lebrija y Girón un motociclista, de escasos 16 años, perdió la vida.
El desafortunado hecho tuvo lugar pasadas las 9:00 de la noche del viernes 25 de agosto, cuando, de acuerdo con las autoridades de tránsito en Girón, el menor de edad conducía una motocicleta de placa HJA-06C. Una joven, también de la misma edad, lo acompañaba en calidad de ‘pato’.
Bajaban con rumbo a Girón hasta que en una de las curvas, por causas que son investigadas, el motociclista perdió el control de su vehículo y ambos jóvenes terminaron cayendo al suelo, sufriendo un fuerte golpe.
Testigos dieron aviso oportuno a paramédicos que arribaron al sitio a los pocos minutos para prestar los primeros auxilios a los heridos y llevarlos a centros asistenciales.
La parrillera, de acuerdo con el parte médico, sufrió un trauma en la mano derecha, codo izquierdo, en el abdomen y una herida abierta en la pierna izquierda, así como múltiples politraumatismos con laceraciones. Se recupera de estas lesiones.
Pero las heridas más severas, en especial en la cabeza, las recibió el conductor de 16 años quien tuvo que ser trasladado de urgencia a la Clínica Bucaramanga. Pese a los esfuerzos del personal médico, falleció en horas de la madrugada de este sábado 26 de agosto.
Agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón adelantaron la inspección técnica del cadáver, que fue trasladado a la morgue del Instituto Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como las demás acciones para iniciar las investigaciones del accidente.