Según informaron algunos pasajeros del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea, los hechos ocurrieron cuando el bus circulaba desde Bucaramanga hacia Floridablanca y a la altura de la ‘Puerta del Sol’, sobre la carrera 15 con calle 61, un motociclista invadió el carril exclusivo.
El conductor del Metrolínea le solicitó le permitiera la prioridad del paso, pero el motociclista se abstuvo de hacerlo.
“El conductor le pitaba para que lo dejara pasar y no atropellarlo, a pesar que el motociclista invadía el carril de manera ilegal y peligrosa. Pero le atravesó la moto y con la parrilla le partió la farola al bus”, señaló un pasajero.
El hecho fue rechazado por el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, que en sus redes sociales expresó que fue un hecho irregular, intolerante e imprudente.
“Imprudencia porque transita por una vía prohibida para las motocicletas; intolerancia porque al ser advertido de la imprudencia agrede y daña una de las luminarias del vehículo del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea; e irregular porque modifica la posición de la placa para que no sea identificado por las autoridades”, explicó el director de Tránsito de Bucaramanga.
Cifras de Metrolínea precisan que durante lo corrido del año 2023 se han presentado 41 accidentes de tránsito, de los cuales en 37 casos han estado involucrados motociclistas. Ha habido tres personas que han fallecido en el carril exclusivo y 36 más han terminado heridas.