Mariali Moreno Mosquera murió luego de lanzarse desde un séptimo piso durante los movimientos de tierra que se registraron el pasado 17 de agosto en Bogotá. La mejor amiga de la joven grabó un video en el que contó su versión sobre este accidente.
“No quiero que vean a mi hermana como una suicida porque ella amaba mucho la vida. Incluso, tomó la decisión que tomó porque intentaba salvar su vida como diera lugar. Ella no se lanzó, ella no estaba secuestrada y no es cierto mucha de las cosas que dicen por ahí”, comentó María Paula Istruiz Martínez, mejor amiga de la mujer, en su cuenta de TikTok.
Los hechos que roderaon la muerte de la joven de 26 años ocurrieron en la tarde del pasado jueves 17 de agosto en la unidad residencial Madelana I (suroccidente de Bogotá). Mientras la región andina se sacudía con un temblor de magnitud 6.1 y una réplica de 5.6, la joven habría entrado en un estado de pánico.
En video quedó registrado el momento de la caída. La joven se colgó de una ventana mientras los demás vecinos de la unidad evacuaban. Sus brazos perdieron fuerza y fue ahí que se produjo el impacto contra el asfalto.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá acudió hasta la unidad residencial y confirmó, posteriormente, que la joven de Moreno Mosquera falleció como consecuencia del impacto.
De acuerdo Paula María, su amiga estaba en ese apartamento porque se había quedado, la noche anterior, viendo películas con un compañero.
A la mañana siguiente decidió quedarse a dormir un rato más y dejó que su amigo saliera primero a trabajar. Un inquilino –que no se percató de la presencia de la joven– salió a trabajar y cerró la puerta con seguro.
“Yo no los culpo a ellos. Ese día hubo cuatro sismos. Imagino que en el primer sismo ella se levantó y se vistió, porque tenía su carterita, su ropa y todas sus cosas. Creo que al segundo temblor se sintió acorralada y con mucho temor”, añadió Paula María.
La mujer contó que su hermana en la infancia era muy hábil para escalar y trepar árboles. Aseguró que fue esa habilidad la que llevó a pensar a la mujer que podía escapar fácilmente por la ventana.
María Paula también adelantó una campaña en sus redes sociales apra recolectar recursos que permitieran pagar los trámites de repatriación del cuerpo de Mariali Moreno a Venezuela, su país de origen.