En el parque Santander, la Policía Metropolitana de Bucaramanga lanzó este miércoles la estrategia que busca combatir el crimen en sus diferentes modalidades y que ha sido denominada ‘Plan Choque Seguridad 360 grados’.
El comandante de la Policía Mebuc, el general José James Roa Castañeda, señaló que hombres y mujeres especializados en diferentes áreas combaten la delincuencia para continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
“Tenemos especialidades como el Gaula, el Goes, la Policía del Cuadrante, la Seccional de Tránsito, la Sijin, los Carabineros, entre otros, que tendrán la misión de adelantar operativos en sectores estratégicos tanto urbanos como rurales del área metropolitana de Bucaramanga”, expresó el alto oficial.
Gracias a esta estrategia de seguridad, en los últimos días la Policía Metropolitana de Bucaramanga reportó la captura de 239 personas por delitos como hurto, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, así como la incautación de 12 armas de fuego, 1.556 armas cortopunzantes y más de 20 mil dosis de estupefacientes.
“Adicionalmente, se ha implementado la aplicación de comparendos a aquellos ciudadanos que presentan comportamientos contrarios a la convivencia y la suspensión temporal de actividad comercial a establecimientos abiertos al públicos, con el propósito de promover un ambiente de respeto y armonía entre los habitantes del área metropolitana”, señaló la Policía.