Por carreteras de los departamentos de Norte de Santander, Santander y Cesar era buscado un tractocamión de placas TTR-235 que pasando el peaje de Los Acacios, en la vía entre Cúcuta y Pamplona, intentó adelantar en doble línea continua y ocasionó que el conductor de un camión tipo NPR se saliera de la vía.
El conductor del vehículo más pequeño se salió de la carretera para no colisionar de frente contra la tractomula y se estrelló contra una cerca de púas. Por fortuna su ocupante no sufrió lesiones de consideración. Llevaba un cargamento que debió transbordar en otro camión mientras con grúas era sacado el automotor del lugar.
Lo que ha causado indignación entre los transportadores fue que el conductor del tractocamión, que al parecer se dirige desde Cúcuta a la Costa Atlántica con una carga de carbón, no hubiera detenido la marcha para auxiliar al otro conductor.
“Casi causa una tragedia y no fue capaz de parar y ver lo que le había pasado al otro compañero. Lo tratamos de rastrear para que las autoridades le impongan una sanción, pero ha sido imposible, creemos que cuando cometió la imprudencia se desvió por la vía entre Chitagá y Málaga para no ser detenido”, señaló un transportador.