Publicidad

Video: Cayeron los ‘lanzapelotas’, quienes surten de droga y armas a los presos en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga presentó frente a las instalaciones de la Cárcel Modelo a los dos sujetos que fueron capturados en la calle 45 cuando pretendían lanzar varias ‘pelotas’ que en su interior contenían licor y sustancias estupefacientes que estaban destinados a los privados de la libertad.

Según el coronel Dallan Alejandro Gaitán Sabogal, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, desde hace una semana se les venía haciendo seguimiento a los dos delincuentes. Ellos habían protagonizado varios videos en redes sociales donde se ven lanzando unas esferas a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Por eso dos agentes de la Sijin encubiertos fueron encargados de la captura de los sujetos. Estos fueron identificados con los alias de ‘Benito’ y ‘Esneider’, de 20 y 49 años de edad, uno de ellos de nacionalidad extranjera.

En poder de estos sujetos les encontraron nueve esferas, dos con sustancias estupefacientes y siete con bebidas alcohólicas.

“Antes de las capturas ya habían enviado cinco esferas al centro carcelario. Ahora los dejaremos a disposición de la Fiscalía para que sean presentados ante un juez de control de garantías para que defina su situación judicial”, señaló el coronel Gaitán.

Atrapados con las ‘manos en la masa’

Un video hecho por un conductor de vehículo particular grabó el momento justo en que agentes encubiertos de la Sijin capturaron a dos individuos que lanzaban ‘pelotas’ desde la calle 45 hacia el interior de la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

En las imágenes se aprecia cuando los agentes se bajan de un vehículo particular y detienen a los dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y les incautan las dosis.

Son constantes las denuncias de conductores y los habitantes del barrio Campohermoso sobre la presencia de esta modalidad conocida como ‘los peloteros’. Al interior de esferas selladas con papel aluminio y plástico, los delincuentes introducen licor y sustancias estupefacientes para los privados de la libertad.

De acuerdo con el veedor de los derechos carcelarios Hernando Mantilla, la mayoría de estas sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes van para los patios 2, 3 y 4 de la cárcel Modelo de Bucaramanga, donde se encuentra la mayor cantidad de reclusos.

“Son los patios más grandes donde está la delincuencia común, hay muchos jóvenes adictos. Ahí faltan estrategias serias de resocialización. Aplaudir la labor de la Policía por evitarlo”, señaló Mantilla.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad