Pasaron casi 15 años para que una familia de Bucaramanga al fin encontrara justicia por el homicidio de su ser querido.
La Policía Bucaramanga logró la captura de Yorguin Iván Gómez León , más conocido como alias ‘Yorguin’, señalado de participar en el crimen de Eduar Fernando León Pico, ocurrido el 16 de diciembre de 2008 en el barrio San Expedito, localizado al sur de la capital santandereana.
La víctima, de 19 años para la época, caminaba por una de las calles del sector cuando fue abordado por dos hombres que iban en una motocicleta. Uno de ellos se bajó y disparó en una oportunidad contra la humanidad de León Pico, quien cayó herido de muerte.
Los dos sicarios emprendieron la huida sin dejar rastro mientras que el joven herido fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital de Floridablanca. Allí murió mientras recibía atención médica.
Desde entonces, se estaba a la espera de justicia y se avanzaba en las labores investigativas. Esta semana se conoció que la carrera 7 con calle 8 del barrio Santa Ana de Floridablanca , en medio de un operativo de registro y control de antecedentes, alias Yorguin fue capturado.
“Al solicitarle antecedentes al señor, le figura que es requerido por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga por homicidio y porte ilegal de armas de fuego”, informó el mayor Édgar Antonio Arias Aldana, comandante de la Estación de Policía La Cumbre.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para ser presentado en audiencias.
La Policía informó que con este resultado, este año, son 134 las personas que han sido arrestadas por el delito de homicidio.