Atlético Nacional derrotó 2-1 a Atlético Bucaramanga en partido de la quinta fecha de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano, que se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Atlético Nacional ha disputado cuatro partidos hasta ahora, con saldo de dos triunfos y dos empates (ocho puntos); mientras que Atlético Bucaramanga registra tres victorias, un empate y una derrota (10 puntos) en cinco juegos, que lo tienen en el primer lugar del campeonato, pero ahora lo comparte con Independiente Medellín y Águilas Doradas que suman 10 unidades, pero con una peor diferencia de gol.
El conjunto antioqueño, por su parte, con ocho unidades escaló hasta la quinta casilla del campeonato.
Fue un partido intenso, reñido, donde el cuadro ‘verdolaga’ sacó provecho de los errores defensivos de un adversario que mostró argumentos ofensivos, pero que no logró capitalizar las posibilidades de gol, especialmente en el primer tiempo.
Detalles del partido
En los 10 primeros minutos, Atlético Nacional se vio desconcentrado en defensa, con graves errores que Atlético Bucaramanga no logró aprovechar.
Y en la primerra llegada de Atlético Nacional, mediante un lanzamiento de tiro de esquina, Juan Felipe Aguirre decretó, de cabeza, el 1-0 en 11 minutos.
Luego, el partido se hizo de ida y vuelta, con aproximaciones en ambas áreas, pero sin un claro dominador.
Colectivamente, se mostró mejor al cuadro ‘Leopardo’, que no estuvo fino en la definición, principalmente con Dairon Valencia. También falló Misael Martínez.
Sobre el final del primer tiempo y luego de varias opciones de gol dilapidadas por el Atlético Bucaramanga, su rival decretó el 2-0 en los pries de Brahian Palacios, quien sacó ventaja de un error de Diego Chávez para concretar un golazo de media distancia.
El segundo tiempo
En los primeros minutos del segundo periodo, Atlético Bucaramanga mantuvo su propuesta ofensiva, sumando hombres en el ataque, pero le costó marcar y, en cambio, dejó algunos espacios en defensa.
Juan David Rodríguez y John Pérez ingresaron en el Atlético Bucaramanga, y salieron Diego Chávez y Francisco Rodríguez.
A los 63 minutos, otro de los que ingresó, Jader Maza, que reemplazó a Carlos Mosquera, descontó para el club santandereano, con un remate que se desvió en un rival.
Robert Mejía y Néyder Moreno también entraron en el cuadro ‘verdolaga’, en reemplazo de Jhon Solis y Óscar Perea.
Atlético Nacional, a decir verdad, estuvo más claro en la parte complementaria, donde curiosamente no tuvo la efectividad que sí evidenció en el primer capítulo.
Atlético Bucaramanga, mientras tanto, generó menos oportunidades de gol y encontró en el arquero James Aguirre al salvador de su equipo.