El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general José James Roa Castañeda, aseguró que no se dejará amedrentar por las amenazas que hay en su contra y la de su familia tras un operativo adelantado el pasado 7 de agosto en el barrio El Cinal, donde fue desmantelado un laboratorio clandestino para la producción y el procesamiento de estupefacientes.
En la transmisión que se adelantaba a través de la red social Facebook, en la página de la Radio Policía Bucaramanga 91.7, apareció el mensaje de un perfil falso de un usuario que escribió, “General le voy a dar un consejo, nunca salga de permiso y saque a toda su familia de acá, le informo oficialmente, está sin reversa de que su nombre se borre en la lista negra del plan pistola”.
Ante este escrito el comandante de la Policía Mebuc indicó que las amenazas podrían estar relacionadas con este importante golpe contra la banda de ‘Los de San Rafa’ dirigida por alias ‘Pichi’.
“Fue por los resultados que hemos logrado. Hay algún delincuente que le duelen estos logros de nuestros hombres. Si un Policía se deja amedrentar no tendríamos estado. Seguiremos con estos operativos y todos estamos comprometidos con la seguridad de nuestra Área Metropolitana de Bucaramanga”, indicó Roa Castañeda.
El operativo que se adelantó el pasado lunes festivo 7 de agosto permitió desmantelar un sitio donde se producían y se surtían estupefacientes a los principales expendios de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca, a cargo del grupo de delincuencia común de alias ‘Pichi’, identificado como Óscar Camargo Ríos.
El brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “en este golpe logramos incautar más de 50 mil dosis, con un valor estimado de $250 millones, la captura de un hombre y la aprehensión de un adolescente. Llamó la atención la ubicación de este laboratorio dado que se encontraba en una zona muy cercana a un barrio, aspecto que no es común en zonas urbanas y menos en el área metropolitana”.
‘Pichi’ sigue en prisión
Óscar Camargo Ríos, conocido como alias ‘Pichi’, fue capturado en diciembre de 2020 en un operativo adelantando en Envigado, Antioquia, tras ser señalado como el cerebro de una poderosa red de microtráfico y sicarios en Bucaramanga.
Desde entonces, permanece recluido privado de la libertad en la cárcel de La Tramacúa de Valledupar.
Las autoridades le adelantan procesos por delitos de homicidio agravado, tortura, desaparición forzada, concierto para delinquir con fines de homicidio, fabricación, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.