Publicidad

Fuerza Jorelyn: Consternación en el mundo del fútbol tras asesinato de hermano de jugadora de la selección Colombia

La futbolista es una de las líderes de la defensa de la selección Colombia.

En cuestión de un par de días, la futbolista vallecaucana Jorelyn Carabalí ha sufrido dos golpes muy difíciles de asimilar, en el plano deportivo y personal.

Más allá del excelente Mundial de Australia y Nueva Zelanda que realizó con la selección Colombia, donde el cuadro nacional disputó los cuartos de final, también fue evidente el dolor que tuvo la futbolista por la eliminación contra Inglaterra, donde cayó 2-1.

“La verdad es que estamos orgullosas de nuestro trabajo”, manifestó a periodistas la defensora del Atlético Mineiro y agregó luego del partido que están tristes porque se les escapó la clasificación.

Sin embargo, Jorelyn Carabalí, jugadora de 26 años, advirtió que este no es el techo de su equipo y que trabajarán para corregir las cosas que no hicieron bien.

“No importa si el resultado está en contra y todo lo externo, quizás, no juega a nuestro favor, siempre estamos con el corazón a mil por representar a nuestro país”, añadió.

En las últimas horas, en medio de un tiroteo en un establecimiento de la ciudad de Cali, fue asesinado Paulo Andrés Carabalí, el hermano menor de la jugadora y figura de la selección Colombia Femenina, Jorelyn Carabalí, quien disputó el actual Mundial en Australia y Nueva Zelanda.

¿Quién es Jorelyn Carabalí?
Nació en Jamundí, Valle del Cauca, el 18 de mayo de 1997. Desde niña se enamoró del fútbol y poco a poco fue demostrando su habilidad.

En la posición de defensora encontró su lugar en la cancha, en la que se caracteriza por su velocidad y fortaleza para ganar los duelos. También es una de las encargadas de sacar a sus equipos con el balón dominado y tiene buen cambio de frente.

En Colombia ha jugado en Orsomarso, Atlético Huila y Deportivo Cali, escuadras donde demostró un alto rendimiento para finalmente ser contratada por el Atlético Mineiro, de Brasil, donde actualmente deja en alto al fútbol colombiano.

Durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Jorelyn Carabalí conformó una férrea dupla con la santandereana Daniela Arias, que le dio seguridad defensiva al equipo conformado, entre otras, por Linda Caicedo, Leicy Santos, Catalina Usme y Mayra Ramírez.

Jorelyn Carabalí ya fue campeona de la Liga Profesional Femenina de Colombia y también hizo parte del subtítulo en la Copa América de 2022, que se disputó en territorio nacional.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad