Con el pasar de los días se han revelado nuevos detalles sobre el feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán, a quien su pareja, Andrés Ricci, habría asesinado a sangre fría.
Andrés Ricci fue capturado y enviado a un centro carcelario por considerarse un peligro para la sociedad. También fue imputado por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, pues cuando las autoridades llegaron al domicilio de Tristán no solo lo hallaron a él en estado de alicoramiento, sino también lo sorprendieron con seis armas de fuego de las que no tenía permiso para portar.
Asimismo, se conoció el reporte de Medicina Legal que detalla un golpe en el párpado superior derecho de Luz Mery, como también la apertura del párpado. Además, se observó un hematoma que comprometía todo el globo ocular derecho, relacionado con un trauma contundente.
Por otro lado, un desgarrador testimonio de la ex de Ricci resultó revelando que el hombre ya tenía antecedentes por violencia.
Esto es lo que dice la carta
La Fiscalía reveló que tiene una carta que Andrés Ricci habría escrito previo al crimen de su pareja, la patinadora Luz Mery Tristán, en la cual le manifiesta que quiere compartir con ella la misma sala de velación.
El fiscal del caso manifestó que el presunto asesino ya tenía planeado acabar con la vida de la expatinadora. “Este sobre de manila que dejó el asesino, la planeación que tenía Andrés Gustavo Ricci García no era otro que el de acabar con la vida de su pareja, e incluso podría atentar en contra de su propia vida”.
“Solo si nos pueden velar a los dos en la sala donde velaron a mi mamá. Nos queríamos ir, no lo entenderán”, es lo que se lee en la carta.
Igualmente, dentro de la investigación se conoció que Luz Mery era maltratada verbal, física y psicológicamente por su pareja.