Desde la mañana de este jueves, la movilidad vehicular en los deprimidos del intercambiador del Mesón de Los Búcaros quedó restringida a un solo carril, debido a los trabajos que se pusieron en marcha para demoler los andenes en estos pasos subterráneos.
La causa de dicha demolición está relacionada con los problemas de inseguridad, desaseo y consumo de drogas que constantemente reportaba la ciudadanía al interior de estos deprimidos viales.
En tales senderos peatonales se montaron ‘cambuches’ por parte de habitantes de calles y consumidores de estupefacientes.
Mal aspecto, malos olores y un nuevo foco de inseguridad. En esto quedaron reducidas las aceras que se construyeron en los deprimidos del Mesón de Los Búcaros, una obra que se contrató en el gobierno de Luis Francisco Bohórquez y fue entregada por Rodolfo Hernández.
De acuerdo con lo informado a Vanguardia por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, el desmonte de estos andenes se llevó a cabo luego de análisis y valoraciones técnicas realizadas por expertos en asuntos como espacio público y seguridad ciudadana.
“Los ciudadanos no usaban estos andenes. Quienes transitan por la zona utilizan las aceras de arriba del Mesón de Los Búcaros para cruzar la calle. Por sentido común y por seguridad la gente no cruzaba por los andenes del deprimido”, se precisó desde la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Bucaramanga.
Tan pronto finalicen los trabajos de desmonte de estos senderos peatonales, quedarán habilitados ambos carriles de los deprimidos en el Mesón de Los Búcaros.
Desde la Administración Municipal también se informó que este tipo de demoliciones por ahora se contemplaron solo en este intercambiador vial, y no en otras estructuras similares que existen en la capital santandereana.