José Eduardo Pulido Mancera era un joven con un futuro prometedor que se vio apagado el pasado martes 25 de julio tras haber sido apuñalado por unos delincuentes por robarle su bicicleta cuando transitaba frente al centro comercial Calima, a la altura de la carrera 30 con calle 20.
Algunos de sus familiares y allegados aseguran que el joven recibió puñaladas en el pulmón y su corazón y aunque fue trasladado a la clínica Méderi, debido a la gravedad de sus heridas terminó perdiendo la vida.
“Fue apuñalado por robarle su bicicleta y celular segando su brillante porvenir y dejando en el más profundo dolor a su familia, compañeros y amigos”. Aseguró una familiar de los familiares de José Eduardo en redes sociales.
Jose Eduardo era egresado del Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional. La institución educativa también lamentó el suceso y expresaron sus condolencias a los familiares del joven.
“El Departamento de Geociencias expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro egresado, José Eduardo Pulido Mancera. En estos momentos tan dolorosos, queremos extender nuestro más fraternal apoyo a su familia”. Indicó la Universidad Nacional.
La hermana de la víctima exige justicia por el homicidio de José y se cuestiona sobre cuántos jóvenes más tienen que ser víctimas de estos delitos para que se tomen cartas en el asunto para mejorar las condiciones de seguridad de la capital.
“Los que atacaron a mi hermano por robarle la bicicleta y el celular, no se imaginan el daño que nos hicieron a todos. ¿Cuántos más jóvenes tienen que ser víctimas de estos criminales que siguen libres? ¿Cuántas más familias tienen que vivir el dolor de perder un ser querido a manos de la inseguridad en Bogotá?”. Indicó Laura Pulido, hermana del joven geólogo.
Por el momento, las autoridades no han brindado información de cómo avanza la investigación para dar con el paradero de los asesinos de José; sin embargo, varios usuarios de redes están pidiendo que se acelere el proceso para que crimen no quede impune.
Este hecho causó tanta indignación, que este viernes 11 de agosto se está organizando una velatón en honor a la memoria del joven geólogo, la cual empezará a las 7:00 p.m. al costado del centro comercial Calima.