Caos, trancones, quemas de llantas y hasta discusiones se han presentado en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca, durante este miércoles, 9 de agosto, en el marco del paro nacional de taxistas.
Una de las principales vías afectadas por esta jornada es la que permite el paso hacia el Aeropuerto de Palonegro, en Lebrija. Sobre este corredor vial, algunos de los taxistas decidieron quemar llantas sobre la calzada para impedir el paso de vehículos que viajaban a la terminal aérea.
A su vez, la autopista que comunica a Piedecuesta con Floridablanca presenta largas filas de vehículos, a la altura del intercambiador de Guatiguará. En este punto de la autopista colapsó la movilidad.
En el comienzo de la jornada, en la autopista Piedecuesta – Floridablanca se vivieron momentos de tensión en la mañana de este miércoles, al principio de la jornada de paro. Incluso algunos de los taxistas que no se sumaron a la jornada y operaban con normalidad fueron detenidos por sus colegas y tuvieron que dejar a sus pasajeros a mitad de recorrido.
El alza en los combustibles es la principal causa por la cual el gremio de taxistas decidió salir a las diferentes ciudades del país.